Guadalajara, Jalisco.

Aunque las playas de Jalisco están aptas para uso recreativo en el próximo temporal de vacaciones, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda en cuestión alimentaría, evitar consumir moluscos como ostiones, mejillones y almejas en la vía pública, advirtió el director de Salud Ambiental de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Enrique Magaña Jáuregui.

En cuanto accidentes, el coordinador operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, José Parra Sandoval, exhortó a las familias a tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar decesos durante Semana Santa y Pascua; el año pasado, señaló que aumento en un 11 por ciento las muertes por accidentes, comparado con el mismo periodo del año 2015.

El año pasado hubo 75 fallecimientos en la vía pública, 14 en el hogar y 13 en centros y sitios de recreación. La SSJ realizará un operativo del 7 al 23 de abril en territorio jalisciense.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos