SSJ cuenta con un tratamiento para solucionar la disfunción eréctil




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que cuenta con un tratamiento para solucionar la disfunción eréctil mediante células madre.

El urólogo del Hospital General de Occidente, Arturo Rodríguez Rivera, señaló que con el apoyo de la Fundación LCells, elaboran un protocolo de investigación para ofrecer a los pacientes el tratamiento, el cual consiste en inyectar directamente las células mesenquimatosas en el pene para regenerar y crear nuevos vasos sanguíneos que permitan la erección en el varón.

Actualmente dos personas con disfunción eréctil han sido sometidos al tratamiento de cedulas madre. Los candidatos pueden ser varones sometidos a cirugías por cáncer de próstata, así como personal con diabetes mellitus e hipertensos que presentan dicho problema.

De acuerdo a datos de la SSJ se estima que el 50% de la población mayor de los 40 años, presenta alguna proporción de disfunción eréctil.

En diferentes departamentos del Hospital conocido como “Zoquipan” utilizan células madre para el tratamiento de diversos padecimientos


Isaura López Villalobos