decesos IMSS dengue
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó dos decesos por dengue, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata de una persona del sexo femenino de 86 años de edad y del sexo masculino de 60 años de edad, de los municipios de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Ambas personas, de acuerdo a la información de la dependencia estatal presentaban enfermedades como diabetes mellitus, insuficiencia renal e hipertensión arterial.

De enero a la fecha, en Jalisco se han registrado mil 204 personas enfermas con dos defunciones, ocupando el tercer lugar por número de enfermos de dengue a nivel nacional, comparado con el año pasado, representa 300% más casos.

Recordar que, el dengue es una enfermedad viral que transmite el mosco Aedes aegypti. La SSJ recuerda que para prevenir virus es recomendable eliminar criaderos de zancudos y evitar objetos que almacenan agua, lugar donde proliferan las larvas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos