El SNTE expresó su malestar por el proceso caótico de asignación de plazas a 1,256 docentes




Guadalajara, Jalisco.

La sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo llegar un escrito al secretario de Educación, Francisco Ayón López, en el que expresa su malestar por las condiciones adversas en que se realizó la asignación de mil 256 plazas docentes a maestros de preescolar, primaria y secundaria.

Arnoldo Rubio Cárdenas, líder de la sección 47 del SNTE, dijo que el proceso de asignación de plazas fue muy mal organizado, se convirtió en un caos y además “es atípico” que se les haya ordenado a los maestros eventuales, terminar en forma abrupta con los interinatos, ya que eso afecta la estabilidad de los docentes y sobre todo, de los alumnos, quienes a menos de dos meses de concluir el ciclo escolar, tendrán un cambio de profesores.

“Sin duda que esta asignación de plazas 2018 fue atípica, ya que sí va a haber descontrol por los interinatos que se están moviendo. Nos explicó el secretario de Educación, que esa fue una instrucción que dio la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente que estableció algunos tiempos de asignación y que por eso se dio el mecanismo de asignación de plazas de esta manera”, señaló.


Ignacio Pérez Vega