Sindicato canadiense amplía 24 horas las negociaciones para llegar a un acuerdo con Ford
El logo de Ford, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Andy Rain




Toronto, Canadá.

El sindicato canadiense Unifor amplió hasta las 23:59 del martes el plazo para llegar a un acuerdo con Ford para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El sindicato señaló en un comunicado dado a conocer a primera hora de este martes que ha decidido extender 24 horas el plazo tras recibir una "oferta sustancial" de última hora por parte de la empresa.

Unifor, que representa a unos 5.000 empleados de Ford en Canadá, ha advertido que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas convocará una huelga en el fabricante de automóviles.

El sindicato ha señalado que las principales diferencias se centran en los aumentos salariales y las pensiones.

La huelga de Unifor en Ford afectaría a una planta de montaje de vehículos, dos plantas de producción de motores y varios centros de distribución de partes.

La huelga en las plantas canadienses de Ford coincidiría con el paro que el sindicato United Auto Workers (UAW) inició el pasado 15 de septiembre en tres plantas en Estados Unidos de General Motors (GM), Ford y Stellantis.

Sindicato canadiense amplía 24 horas las negociaciones para llegar a un acuerdo con Ford

Fotografía: Justin Sullivan - Getty Images/AFP

  • Como UAW, Unifor está negociando con los tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses un nuevo convenio colectivo para los próximos cuatro años.

Unifor, que representa a unos 20.000 trabajadores de GM, Ford y Stellantis, ha decidido que las negociaciones con Ford marquen la pauta de las que realizará con los otros dos fabricantes, por lo que la amenaza de la huelga sólo afecta a las plantas de la empresa del óvalo azul.