Aún sin respuesta la solicitud de reactivar investigaciones por compra de maquinaria china inservible




Guadalajara, Jalisco.

Diputados siguen sin recibir respuesta de la Contraloría del Estado por la solicitud de reactivar las investigaciones por la compra de maquinaria china de seis millones de dólares por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder) en el Gobierno de Emilio González Márquez, cuando el titular era Álvaro García Chávez.

El diputado local Hugo Rodríguez Díaz, quien presentó el acuerdo legislativo, señaló que la idea es que este abuso no quede impune.

“Definitivamente se sirvió con la cuchara grande, el expediente no avanza para nada y hacemos el llamado a Teresa rito, para que no haya guardados esos expedientes negros, sino que se active y no pase el tiempo en que no se pueda hacer nada”, dijo.

Tal y como lo dio a conocer Canal 44 en su serial “El Sexenio de la Corrupción”, la Seder adquirió maquinaria china que resultó inservible. Por la maquinaria basura pagaron seis millones de dólares de dinero del pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=AXSJn-61d6g&list=PLSm2kRFTsTFjXOGduUcqVFZSDv2WWZzS4

El laboratorio de investigación de este medio informativo, #44Lab, además documentó que funcionarios de la Seder se valieron de resoluciones del Tribunal de lo Administrativo para la compra de maquinaria sin autorización del Comité de Compras, aunque terminaron adquiriendo a otra empresa distinta que fue la que entregó las maquinas chinas.

http://udgtv.com/featured/tae-ex-funcionarios-emilio-gonzalez-motoconformadora/

El diputado sin partido político, señaló cuál es el paso a seguir en este proceso:

“El acuerdo que estamos dando y que se vean las acciones correspondientes, que se presenten las denuncias formales. Recién lo acabo de presentar y lleva su trámite, su proceso, pero lo que sigue es estar consultando a la contralora si lo va a atender o no, como pasó con el tema de Pensiones”, dijo.

El también simpatizante de Morena, Hugo Rodríguez dijo que a este expediente se suma además el uso de otra maquinaria, la cual sí servía, en los ranchos de familiares del secretario y el compadrazgo para otorgar apoyos económicos solo a amigos y parientes.