PRD, PES y Nueva Alianza pierden registro
Guadalajara, Jalisco.

Es casi un hecho que tres partidos políticos en Jalisco perderán su registro estatal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al no haber alcanzado un mínimo de 3% en la votación para diputados locales.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) son quienes al perder el registro estatal, tampoco recibirían financiamiento para sus actividades políticas.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que el tema deberá discutirse y definirse en una próxima sesión del Consejo Local.

“Hay escenarios que los llevan a la posibilidad de perder este registro, en términos de los resultados, quienes no alcanzan 3% son el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza. Eso será materia de una sesión diferente”, puntualizó.

A escala nacional, el INE comenzó el proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, quienes no reunieron 3% del total de los votos emitidos.

El Consejo del INE nombró a interventores quienes serán los responsables de administrar el patrimonio de ambos partidos políticos.

Por otro lado, el Consejo Local del IEPC definió la asignación de los diputados de representación proporcional quedando de la siguiente forma:

Movimiento Ciudadano contará con 14 diputados locales; le siguen con 8 curules, Morena y PAN; con 4 legisladores quedó el PRI; dos para el PRD; y un diputado para el PVEM y para el PT.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here