Fuga Helicoidal: Una forma de sumergirse en la obra del artista tapatío Iskar
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

Oscar Olivares ‘Iskar’, con Vortex and abstraction, expone una serie de obras a base de recortes de medios digitales e impresos, y con cuadros, esculturas e instalaciones en movimiento, El Museo de la Ciudad, del Centro de Guadalajara, ya tiene una serie artística más en una de sus salas. Este es uno de los tantos ejemplos de pop art del artista tapatío.

En cada una de sus obras, los recortes de revistas, periódicos, libros y demás impresiones, se encuentran distribuidos en consecuciones que forman hélices, que dan un efecto tridimensional, con lo que pareciera que el camino no termina al observar la obra de frente,

sino que hay más por descubrir en el fondo de cada una de estas.

Estas obras son resultado de una carrera de más de dos décadas por parte de ‘Iskar’, originario de Guadalajara, una obra que invita a descifrar sus significados, y a observarla en cada uno de sus elementos literarios e ilustrativos, y a su vez, en la esencia del artista.

“En el proceso de más de 25 años que he trabajado en el arte, me he dado cuenta que uno tiene que ser auténtico, y presentar lo que uno es,

es como estar desnudo frente a la gente, con esos sueños que a veces tenemos, que son muy engorrosos, pero a final uno no puede dar más de lo que uno es, entonces, si de algo estoy seguro es que esta obra es muy honesta”.

El artista también agradeció a Patricia Urzúa, directora del Museo de la Ciudad, y a las personas que han impulsado la producción de la nueva exposición, como Elisa Osher e Iván Ruíz.

La entrada al Museo de la Ciudad es de forma gratuita.