Sergio Chávez buscará la reelección en Tonalá; Bañales disputa candidatura




Guadalajara, Jalisco.

Sergio Chávez no se anda por las ramas, a unas horas de que se defina la candidatura a la presidencia municipal de Tonalá, cargo que ya ocupa.

Me considero un político de carrera, una persona bien nacida que sigue viviendo en Tonalá. Y sí. Quiero buscar la reelección. Para eso estoy trabajando. Repito. Estoy haciendo todo el esfuerzo. Al final tendremos que platicar con la dirigencia nacional y estatal de mi partido para poder tomar la mejor decisión y salir con los mejores candidatos

Sin embargo, en el PRI, Chávez no es el único que busca la candidatura. Él quiere reelegirse, pero también suenan la diputada federal Laura Plascencia y el diputado local, Oswaldo Bañales, con quien ya ha tenido acercamientos.

Incluso mañana nos visita el candidato a la gubernatura por el Estado de Jalisco, vamos  tener una reunión con la clase política priista tonalteca. E ir avanzando en los acuerdos. las aspiraciones son de todos. Es un partido libre, y yo no lo veo como un contrincante, sino como un compañero más, y caminar porque al final no podremos poner en riesgo la estabilidad y lo que hemos alcanzado en el municipio de Tonalá”.

Respecto a las finanzas del municipio, Chávez indicó que a pesar que heredó una deuda de mil millones de pesos, han podido enmendar el camino.

Por tercer diciembre vamos a cerrar con números negros, lo que no ocurría en Tonalá desde hace muchos diciembres. El pasado 15 de diciembre pagamos 70 millones de pesos de la primer quincena de diciembre, el 100% de aguinaldos. Antes era común que pagaran el 20, 21 o hasta el 24 porque no tenían reservas. Es prueba que hemos llevado las finanzas de una manera sana, nos hemos apretado el cinturón

Relató que logró reducir la deuda que heredó de su polémico antecesor Jorge Arana, abonabdo casi 110 millones de pesos.

Es complicado trabajar con una deuda de por arriba de mil millones de pesos, deber más de lo que uno tiene de ingresos pues es prácticamente imposible. Pero a pesar de ello en casi dos años hemos salido adelante, hay una gran cantidad de obra que hemos hecho en el municipio. Vamos a cerrar con mil calles reparadas este año.

Explicó que para el próximo año pretenden una recaudación propia de 136 millones de pesos en 2018.

Además presumió que mejoraron en 165% la calificación en materia de transparencia respecto a la anterior administración.