Señal Informativa transmite desde festival por 25 años de CUCEA: estudiantes muestran talento
Fotografía: Julio Ríos




Zapopan, Jalisco.

Señal Informativa realizó este miércoles una transmisión especial desde el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, donde se realiza el festival por los 25 años de la Red Universitaria.

Señal Informativa, espacio noticioso por excelencia de Canal 44, desplegó a todo su equipo de profesionales, conductores, productores, camarógrafos y técnicos, para transmitir el noticiario, que fue aderezado con entrevistas con personajes como el rector de CUCEA, Gustavo Padilla Montes; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; y la doctora Rosas Rojas, investigadora de este campus.

La comunidad estudiantil refirió que este tipo de actividades culturales y artísticas demuestran que la vida en este centro no sólo se trata de números o libros de contabilidad y análisis financieros, sino que también tienen talento para el canto, el baile o la poesía.

Explicaron que esto, es una bocanada de oxígeno fresco en medio de la tensión de los exámenes finales.

“Yo creo que está muy padre no siempre tenemos tiempo para distraernos de esta manera y esto también nos ayuda a relajarnos y divertirnos sobre todo en esta semana que semana de finales, pero creo que está muy chido”, dijo.

“Claro, claro, todas las personas tenemos creatividad. aquí se va a demostrar cada quien tiene un talento diferente y qué padre poder apoyar a los 25 años del CUCEA”.

Señal Informativa CUCEA Fotografía: Julio Ríos

Entre las actividades que se realizaron, hubo exhibiciones de canto, de baile, food trucks, globo aerostático, concursos lúdicos y un picnic.

“Sí, fue muy divertido porque te subes a los juegos y te dan un boletito para que puedas cambiarlo por comida y que dieron está pizza.... qué pues es una pizza de pepperoni”.

El CUCEA es el centro universitario con más alumnos, al rondar los 20 mil estudiantes. Y es sede de carreras puntales como Contaduría Pública, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Finanzas, entre otras.

Es líder en renglones como transferencia del conocimiento.