Ernesto Medina Lima
Imagen: Capítulo Costa Sur BSGEEJ
Autlán de Navarro, Jalisco. 

En memoria de Ernesto Medina Lima, fundador del Capítulo Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco y uno de los líderes de la segunda mitad del siglo XX que gestionaron servicios educativos y sociales en Autlán, este capítulo organiza desde el 2018 la Semana Cultural “Ernesto Medina Lima”, en la que durante tres días, los socios del organismo presentan trabajos de interés.

Guillermo Tovar Vázquez, uno de los organizadores de la semana cultural, dijo que ésta se realiza normalmente en mayo, mes en que se conmemora el aniversario luctuoso de Ernesto Medina pero debido a la contingencia sanitaria se pospuso, y al no tenerse certeza de cuando se podría celebrar de manera presencial, se tomó la decisión de realizarlo de manera virtual a través de una transmisión en redes sociales.

Tovar Vázquez dijo que uno de los retos para esta edición fue elegir una plataforma digital que ofreciera mejores condiciones y accesibilidad para los usuarios, ya que muchas aplicaciones han mostrado no ser tan accesibles para algunas personas al momento de conectarse.

La semana cultural inicia el miércoles 15 de julio y los temas que se presentarán son: Aproximaciones al cuarteto de cuerdas, sobre música de cámara; De paso por la plaza del comercio, sobre la historia del jardín Constitución; El recital de piano, aires andaluces; La importancia de la contextualización de los grupos escolares, un trabajo sobre educación; Música, filosofía y poesía en las ondas hertzianas; y cierra con el trabajo Don Ernesto Medina Lima: un legado para la historia de Autlán.

Las ponencias podrán seguirse en la página de Facebook Capítulo Costa Sur BSGEEJ.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero para Señal Informativa Autlán y Canal 44. En radio se ha desempeñado como conductor y programador. Actualmente es Jefe de información y reportero de agenda diaria y cultura.
Antonio Díaz