Selección mexicana de básquetbol femenil enfrentará a Puerto Rico




Buenos Aires, Argentina.

La selección de básquetbol femenil de México se encuentra lista ya para arrancar su participación dentro de la Copa América Femenina avalada por la Federación Internacional de Basquetbol, la FIBA, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El estadio Obras Sanitarias con capacidad para cuatro mil 700 espectadores, será la sede donde el conjunto azteca enfrentará a la selección de Puerto Rico que será su primer rival del torneo.

Los siguientes compromisos del conjunto mexicano será ante Canadá el 8 de agosto, ante el representativo de Paraguay al dia siguiente, y el 10 del mismo mes cerrará ante Cuba.

El torneo continental quedo dividido en dos grupos, en el A quedaron islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia, mientras que en el B figuran Paraguay, Puerto Rico, Canadá, Cuba y México.

El sistema de competencia consiste de dos fases: en la de grupos, los diez participantes jugarán en formato todos contra todos durante tres días.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la próxima ronda donde el primer lugar del A jugará frente al segundo del B y viceversa; los ganadores accederán al partido por la medalla de oro, mientras que los dos equipos perdedores jugarán por el bronce y el tercer pase al Mundial.

Cabe destacar que la FIBA Americup Women 2017 es el evento más importante del año de este deporte en el Continente Americano, en el que compiten las diez mejores selecciones nacionales que buscarán los definir los ttres boletos que brinda para el mundial que se celebrará en Tenerife en el 2018.


Eduardo Maldonado Ibarra