Secretaría de Salud realizará pruebas en Cuautla por caso de COVID-19
Fotografía: Julio Ríos (Referencial)




Cuautla, Jalisco. 

Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 al interior del estado de Jalisco, en el municipio de Cuautla, el alcalde de este Ayuntamiento, Juan Manuel Estrella Jiménez, dijo en entrevista para Radio Universidad que al momento se ha puesto en cuarentena al portador durante 14 días, así como a sus familiares y últimas personas que frecuentó desde su llegada.

“La indicación es mantener a la persona portadora 14 días en su vivienda, al igual todo el circuito de personas que frecuentó desde su llegada al municipio. Estuvimos hablando con ellos exhortándolos a no salir de sus casa, la respuesta ha sido muy favorable, aún falta conocer con qué más personas fuera del municipio convivió”.

Agregó que están a la espera de las indicaciones del gobierno estatal para determinar las acciones que se tomarán durante los próximos días, así como la visita de la Secretaría de Salud Jalisco que realizará muestreos para determinar si existen más casos de contagio en el municipio.

“Lo importante es la presencia del gobierno del estado que dentro de poco estarán aquí en el municipio y con base a ello empezar a operar el plan que tengan para Cuautla. Tanto el maestro Enrique Ibarra Pedroza y el secretario de Salud, Petersen, han estado muy al pendiente, me comentaron que se hará un muestreo a más gente para saber si contamos con más casos en el municipio”.

Como medidas sanitarias se ha dado la indicación de cerrar negocios exceptuando los que venden productos de primera necesidad. Durante el fin de semana se implementó una campaña de perifoneo exhortando a la población a mantenerse en sus casas, así como la sanitizacion de espacios públicos.


Antonio Díaz