Se inscribieron 18 candidatos a Fiscal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

Quedó en 18 la lista de aspirantes que se inscribió para contender por el cargo de Fiscal Anticorrupción. Este viernes 10 de noviembre concluyeron los registros en la mesa instalada en el Congreso del Estado.

Entre los inscritos, están el director de fiscalización del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tlacael Jiménez Briseño; la ex Consejera de la Judicatura, Carmela Chávez Galindo;  y el ex comisario general de Prevención y Reinserción Social, José González Jiménez.

También se anotaron el Notario Público número 96,  Adrián Talamantes Lobato; así como Jarib Blanco Coria, quien ha sido abogado de Recab, una Asociación Civil  de beneficencia de la Iglesia de la Luz del Mundo; y el ex funcionario de Semarnat, Carlos Alberto Castillo Sánchez

Aparecen además, Lilia Iris Morán Ferrer, quien fue Secretaria ejecutiva del consejo para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Oral en Jalisco;  el académico de la Universidad Panamericana, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar; el jefe del Departamento Privado del CUCSH, Rogelio Barba Álvarez; y Gabriel Valencia hermano del controvertido diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López.

Fotografía: Julio Ríos