Se aplicarán más de 30 mil vacunas del Virus del Papiloma Humano a niñas y adolescentes

0
398

Guadalajara, Jalisco

En Jalisco se aplicarán más de 30 mil vacunas del Virus del Papiloma Humano a niñas y adolescentes para prevenir cáncer cervical uterino, y  234 mil dosis para completar el esquema de vacunación como parte de las acciones de la Segunda Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Para garantizar la aplicación de los biológicos el sector salud público estatal: Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE acudirán a los centros educativos, por lo pronto, aseguró el director del programa para el desarrollo y bienestar escolar de la Secretaría de Educación, Alejandro Rothenhausler Sánchez que ya inició la etapa de socialización a padres de familia.

Por su parte, la coordinadora de atención y prevención de la salud del IMSS, Jalisco, Guadalupe Gutiérrez Guerrero mencionó que las unidades médicas aplicarán las vacunas a derechohabientes y no derechohabientes, asimismo el ISSSTE.

Los encargados de la salud de las y los jaliscienses aseguraron que se cuenta con las dosis suficientes de vacunas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here