SNE
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Rosa Alba Ramírez Nachis hará este martes la entrega oficial de la dirección del Sistema Nacional del Empleo (SNE), tras presentar su renuncia acompañada de una carta dirigida al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez , en la que argumentó que dejaba el cargo por falta de apoyo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez atribuyó la salida intempestiva de la ex diputada federal a la interpretación errónea que ella hizo de sus funciones, lo que generó retrasos en la vinculación de los empleadores con los buscadores de empleo.

“No había seguimiento del programa, había unas quejas por parte de algunos presidentes municipales e intermediarios que no tenían conocimiento pleno de cuáles eran las reglas de operación y cuál era su función, falta de comunicación”.

Tras presentar su renuncia, Ramírez Nachis, quien es diputada local con licencia, envió un oficio al Congreso del Estado informando su intención de regresar, lo que todavía está por resolverse.

Marco Valerio Pérez aclaró que todavía no se tiene al sustituto para este cargo.

Con la llegada del nuevo titular al Servicio Nacional del Empleo se implementará una plataforma para facilitar la vinculación entre las empresas y los solicitantes de una vacante.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís