Rinden homenaje a la poeta Elsa Cross en el Segundo Coloquio de Escritoras




Guadalajara, Jalisco. 

En una emotiva ceremonia en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, el Segundo Coloquio de Escritoras organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco rindió homenaje a la destacada poeta Elsa Cross. El evento marcó el inicio de una serie de actividades en conmemoración del Día de la Escritora, celebrado el pasado 15 de octubre.

Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura de Jalisco, elogió el talento activo de las escritoras de diferentes edades y géneros, subrayando la importancia de poner en el centro la escritura y el pensamiento de las mujeres.

Durante la ceremonia de apertura, Elsa Cross expresó su gratitud por el reconocimiento, y compartió momentos destacados de su carrera literaria, que comenzó hace seis décadas con la publicación de sus primeros textos. La poeta recordó su formación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, su influencia del taller de Juan José Arreola y la orientación de figuras literarias como Juan Rulfo y Juan Carvajal.

Sin embargo, destacó que el verdadero cambio en su carrera llegó con la práctica de la meditación, que transformó su caos de versos en una prolífica producción literaria.

  • Cross también hizo un llamado a una lucha inteligente por la igualdad en el mundo literario, y enfatizó la importancia del trabajo, el talento y la competitividad genuina sobre las cuotas de género.

Otras de las actividades de El Segundo Coloquio de Escritoras será la presentación de la pieza de arte narrativo "Gorda" por Jenny Valencia Alzate, conocida como Malicia Enjundia. Además, se llevará a cabo un homenaje a la narradora y poeta Lucero Alanís en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

Rinden homenaje a la poeta Elsa Cross en el Segundo Coloquio de Escritoras

Segundo Coloquio de Escritoras en Jalisco celebrará la creatividad literaria femenina

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  La Secretaría de Cultura de Jalisco, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Lengua y Literatura, presentó el Segundo Coloquio de Escritoras, un evento dedicado a visibilizar la destacada labor de las mujeres en el ámbito lite. … Sigue leyendo Segundo Coloquio de Escritoras en Jalisco celebrará la creatividad literaria femenina


Héctor Navarro