Morena
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

A raíz de diferentes sucesos, se reventaron las asambleas distritales de Morena en Jalisco.

Se suponía que elegirían a sus delegados de cara a la definición de su nuevo líder estatal y nacional, pero todo terminó en zafarranchos.

“Tenemos reportes de agresiones y robo de urnas por comandos en los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10. 16 y 17“, señaló Juan Carlos Diaz, secretario de Prensa de Morena Jalisco. En estas demarcaciones se suspendieron las asambleas.

En dos asambleas reportaron peleas campales y en otra robo de computadoras por parte de un grupo de encapuchados que se llevaron las máquinas con el padrón y huyeron a bordo de una camioneta Ram Blanca. Un militante quedó herido.

Incluso en la asamblea de la calle Puerto Melaque, denuncian que hubo detonaciones de arma de fuego, situación que es negada por la policía de Guadalajara y por la Secretaría de Seguridad Publica

Cuatro personas fueron atacadas a balazos en Calzada Independencia y Volcán Antuco, justo frente al Centro Univeristario de Arte Arquitectura y Diseño de la UdeG, en Huentitán. Causantes escaparon en dos Jettas ambos en color blanco, además de una Lobo.

También reportan que se colaron como votantes personas que no están en el padrón electoral de Morena. La presencia de “cachirules” llevó a suspender las asambleas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos