observaciones ley antirruido
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

O todos coludos o todos rabones. Los restauranteros aclaran que no son los únicos que causan ruido en la ciudad y por ello, entregaron un paquete de observaciones para que se adecue la iniciativa de Ley Antirruido que se estudia en el Congreso de Jalisco.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Jalisco, Sergio Jaime Santos, señaló que no es justo que esta ley satanice solo a su gremio.

“No sería salirnos de la ley, sino estar dentro de las regulaciones, que no fuéramos motivo de señalamientos, porque continuamente se señala a los corredores como generadores de ruido. Ocasionalmente reconocemos que podría ser el caso, pero trataremos de estar dentro de las normas que se rigen, pero no queremos que se nos acuse por una actividad que es honesta la que realizamos”, dijo.

Sergio Jaime Santos pidió que no se merme la actividad económica en los corredores gastronómicos.

“Serían corredores tan importantes como el corredor López Cotilla, el Corredor Chapultepec, Chapalita, Providencia, como Punto Sao Paulo. Hay infinidad en la ciudad. Su actividad es lícita y tenemos que defender que sigan aportando a la economía, al trabajo y a todo lo que integra el ingreso de esta ciudad, de este estado”, dijo.

En el pliego entregado, los restauranteros hacen las siguientes observaciones:

observaciones ley antirruido
Diseño: Irving García

Por lo tanto, proponen reabrir las mesas de trabajo para escuchar a otros expertos.

El autor de la iniciativa, Augusto Valencia, señaló que analizarán las observaciones. Esta ley pretendía sancionar económicamente a los locales ruidosos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here