directivos automotriz Audi
Fotografía: EPA - ARMIN WEIGEL
Múnich, Alemania.

La Fiscalía de Múnich ordenó hoy el registro de las viviendas de dos ex directivos del fabricante de automóviles alemán Audi y de una tercera persona de la empresa debido a su presunta implicación en el escándalo de manipulación de motores diésel que afectó a su matriz Volkswagen en 2015.

Según informó hoy el Ministerio Público de la capital bávara, además de los domicilios particulares, también se registró un despacho de uno de los tres investigados, aunque no precisó a cuál de los tres pertenecía.

Sobre los dos ex miembros de la junta directiva de Audi recae la sospecha de ser responsables de sacar al mercado al menos una parte sustancial de los vehículos que habían sido manipulados mediante la instalación de dispositivos que disfrazaban las emisiones reales de gases contaminantes.

A ojos de la justicia alemana, los actuales miembros de la junta directiva no están vinculados con el escándalo que saltó a la luz en 2015, cuando el consorcio automovilístico Volkswagen, al que pertenece Audi, reconoció haber vendido 11 millones de vehículos manipulados en todo el mundo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here