Rector de UdeG regresa parte de su salario, acorde con plan de austeridad
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el Plan de Austeridad de la máxima casa de estudio, el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, reintegró parte de su salario del mes de enero para cumplir con la Ley de Remuneraciones Públicas que marca que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

“Yo reintegré 30 mil 800 pesos en un cheque. Por ahí está ya el recibo que me expidió la coordinación de finanzas. Eso reintegré por el mes de enero y creo que ya esta quincena voy a recibir mi salario reducido”, dijo.

Recordó que en las universidades los salarios de los directivos incluyen también su antigüedad como académicos. Por eso se estableció un tope en el Plan de Austeridad de la UdeG para que nadie gane más que el presidente. También el secretario general reintegró una parte de su salario, señaló Navarro Navarro.

Además ya se informó a los integrantes Consejo de Rectores sobre el Plan de Austeridad que prohíbe el uso de vehículos para directivos, con lo cual, se mostraron de acuerdo en aportar para esta causa noble. Respecto a los directivos de centros regionales, se evitará que viajen a Guadalajara constantemente y mejor se comuniquen con videoconferencias.

Y a partir del 1 de enero todos los directivos pagan sus servicios de celular, con lo cual se espera un ahorro de millón y medio de pesos.

“Si me parece un poco triste que seamos las universidades las que nos apretemos el cinturón y no el Poder Judicial, el Ejército, la Marina o tanto sectores a los que les va muy bien. Y quienes hacemos una labor social estamos en la mira como si fuéramos delincuentes eso siempre me ha parecido una injusticia”, dijo Navarro Navarro.

El Plan de Austeridad cuenta con 21 puntos, entre ellos se subastarán 50 vehículos, se reducirán 30% los gastos de comunicación social y 20% menos en partidas de viáticos.

http://udgtv.com/noticias/jalisco/aplica-udeg-plan-austeridad/

En próximos días se reunirá las Comisiones de la UdeG para determinar el destino los recursos generados por el ahorro.