Próstata
Imagen: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El 60 % de todos los hombres después de los 50 años van a tener un crecimiento prostático benigno, condición que tiene que ser detectada y atendida a tiempo para evitar complicaciones, explica la gerente médico de urología y alta especialidad en GSK México, Norma López Turrent

El crecimiento prostático benigno es un agrandamiento de la próstata que ocasiona un incremento de la presión de la uretra que provoca una obstrucción del flujo de la orina.

¿Pero por qué crece la próstata? La especialista menciona que es una condición propia de la edad, también hay otros factores de riesgo como los antecedentes familiares, diabetes y enfermedad cardíaca pero debe ser diagnosticada y tratada, aunque sea benigna.
La especialista detalla los síntomas que presentan estos pacientes:

El 25 por ciento de los varones en el país sufre de datos obstructivos a los 75 años, y el 50 por ciento se queja de disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario.

Una adecuada revisión a tiempo puede detectar el agrandamiento de la glándula y con medicamentos puede ser tratada, pero en los casos más graves cuando se mantuvo esta condición por mucho tiempo y sin medicamentos se debe hacer cirugía.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here