Familias reclaman abandono de Zapopan en plena contingencia sanitaria
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque el Ayuntamiento de Zapopan anunció que ha entregado más de 37 mil despensas a personas de escasos recursos durante la contingencia sanitaria, familias marcharon de nuevo este viernes para reclamar que no han sido beneficiarias de este apoyo pese a vivir en colonias donde, en algunos casos, ni siquiera se dotan completos los servicios públicos.

Luz María Luna, representante de Antorcha Campesina en el Área Metropolitana de Guadalajara, informó que es la décima ocasión que se movilizan por el incumplimiento del Gobierno municipal zapopano para entregar despensas a quienes tienen dificultades económicas incluso para comer.

"Han anunciado que se destinaron más de 30 mil despensas y nosotros decimos sí, en algunas colonias han llegado, a grupos muy selectos, a los que no se les ha dado no solo en una ocasión sino tres o cuatro, no a la gente que realmente lo necesita que es bastante aquí en Zapopan".

Un grupo de personas se reunió la mañana de este viernes en Ávila Camacho para marchar hacia palacio municipal de Zapopan y exigir apoyo, entre los presentes había amas de casa, tianguistas, obreros y comerciantes informales que han tenido escasez de trabajo durante la pandemia, por lo que piden apoyo del municipio.

"El tianguis prados de Santa Lucía y Santa Lucía, ahí trabajo yo, yo espero que este domingo, no sé si me van a dejar trabajar porque nos dijeron que un día sí y un día no vas a trabajarlo, a mí no me ha llegado ningún apoyo, hemos estado marcando al DIF constantemente, está toda mi familia sin ayuda, sin apoyo. Hemos vendido varias cosas de la casa", dijo Catalina Castañeda, una de las manifestantes.