Regidores de Tototlán piden al Congreso destituir al presidente municipal
Foto: Gobierno de Tototlán / Redes Sociales




Guadalajara, Jalisco. 

Continúa la presión social para separar del cargo al presidente municipal de Tototlán. Esta vez se trata de regidoras y regidores del municipio quienes firmaron una carta dirigida al Congreso de Jalisco para pedir la suspensión del alcalde Sergio Quezada Mendoza, quien hostigó sexualmente a Diana, una trabajadora del ayuntamiento.

En la misiva, los ediles rechazan el acoso sexual del que la empleada fue objeto por partida doble, es decir, tanto del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, como del alcalde que trató de evitar que la víctima procediera administrativamente en contra del funcionario, pues justificó su conducta haciendo alusión al atractivo físico de la mujer.

Ante estos hechos, ocho de los nueve regidores de Tototlán pidieron al Congreso que agote los recursos que tengan en sus manos para separar del cargo a Quezada Mendoza, pues recordaron que el hostigamiento sexual en que incurrió es un delito penado en el Código Penal.

Esta petición se suma al juicio político que ya ratificaron feministas contra el mismo funcionario, ante lo cual, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Mara Robles, se comprometió a dar celeridad para que antes de que inicien las elecciones se haya desahogado el proceso, que espera derive en la destitución del alcalde y su subordinado acusado también de hostigamiento.