Recibe Jalisco más de mil solicitudes de personal médico voluntario
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Son más de mil 600 las solicitudes que han llegado a la convocatoria para reclutar a personal médico voluntario que atenderá la crisis por la pandemia del COVID-19, en el Hospital Ángel Leaño.

Barbara Casillas coordinadora estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, señaló que se está depurando los expedientes para contratar en su primera etapa a 178 trabajadores de la salud.

La funcionaria estatal señaló que el personal tendrá una compensación adicional que van desde los 10 mil pesos hasta 30 mil pesos.

Sobre las cifras de las personas contagiadas en Jalisco con COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no buscará un confrontación con los criterios federales, pero destacó que la entidad se encuentra en el lugar 30 según los datos oficiales, y apuntó a la estrategia de "Radar Jalisco", con el que se tiene el reto es llegar a las 500 pruebas diarias.

Por ultimo, Alfaro informó que se realizarán diversas pruebas a 36 pacientes que podrían definirse como en alta médica, aunque ya salieron del hospital todavía seguirán siendo valorados.


Henry Saldaña