Fotografía: Foro Inversiones
Guadalajara, Jalisco.

Ocho de cada diez mexicanos ahorran informalmente de acuerdo con un sondeo realizado por la AMAFORE, sin embargo, 25.1 millones de personas, esto es 32% de la población total, no han contratado ningún producto financiero, revela la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018.

En cuanto a las inversiones, la realidad es que en México muy pocos invierten, recientemente el Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México reveló que el dinero de 8 de cada 10 mexicanos no se invierte.

En el 2018 se realizó la primera edición del Foro Inversiones, el único espacio en América Latina donde cualquier persona mayor de edad puede aprender a invertir de manera fácil y práctica a través de conferencias, talleres y sesiones con especialistas en inversiones.

Este año debido a la pandemia será 100% digital y gratuito y se realizará del 7 al 15 de noviembre. Esta será la cuarta edición.

En esta ocasión participarán más de 20 expertos en inversiones a través de más de 20 pláticas y conferencias en vivo a las que cualquier persona podrá acceder desde sus dispositivos móviles. Para mayores informes e inscripciones se puede consultar la página web: digital.foroinversiones.com.mx/registro/

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca