Reabren citas para rezagados de más de 40 en la ZMG
Fotografía: EFE/Nathalia Aguilar/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

De nueva cuenta, la Secretaría de Salud abre el registro estatal para obtener una cita para quienes no cuentan con ninguna dosis de la vacuna anticovid que sean mayores de 40 años y residentes de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá Tlajomulco y el Salto. El sitio es: vacunación.jalisco.gob.mx.

La jornada de vacunación para mayores de 40 años rezagados de la Zona Metropolitana de Guadalajara comenzará el 30 de julio y el registro ya está abierto para que se realice.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, llama a quienes ya se les pasó el tiempo de su vacunación a que la soliciten y se vacunen, porque para erradicar este virus, recordó, es necesario que se inmunice a 70% de la población:

“Te invito a vacunarte, aun así, cuando haya pasado tu grupo de edad, tenemos disponible tu primera dosis. Vacunarte te protege a ti y ayuda a proteger al resto de la población, para eso es necesario que 70% de la población de 18 años en adelante tenga esquema completo”.

Recordó que, en este momento, el Estado se encuentra en un momento muy crítico debido a un aumento de casos de Covid-19 muy significativo.