Guadalajara, Jalisco.

Francisco Ramírez Acuña le reviró a Ramón Guerrero. El exgobernador aseguró que fue el hoy diputado de Movimiento Ciudadano (MC) quien impulsó a Alberto Barba para convertirse en magistrado del Tribunal de lo Administrativo, junto a otros personajes panistas, como Eduardo Rosales, Herbert Taylor y José Manuel Verdín.

En entrevista con el periodista José Ángel Gutiérrez, Ramírez Acuña aseguró que Barba fue nombrado cuando el ya no era gobernador, y que la responsabilidad de que este personaje haya llegado al cargo es únicamente del Congreso Local, como institución y detalló el rol activo que jugó en aquel tiempo Ramón Demetrio Guerrero.

Con todo, Ramírez Acuña coincidió en que Alberto Barba debe ser cesado y procesado, pero si por motivos legales eso no ocurriera, descartó que se deba culpar al PAN.

El ex mandatario se dio tiempo para hablar de su partido.  Aseguró que el PAN debe ir sólo en el 2018, sin alianzas con nadie, pero mucho menos con el PRD ni con Movimiento Ciudadano, y dijo que es tiempo de que quienes coquetean con el alfarismo se decidan y no jueguen a doble carta.

Dijo que él no ha presionado ni en el tema de Alberto Barba, ni en ninguno, pues ya no interviene activamente en política, aunque sí es un observador interesado del acontecer local y nacional.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here