Las pruebas de seguridad de los 18 vagones de la Línea 3 durará entre 4 y 6 meses




Guadalajara, Jalisco.

Las pruebas para verificar la seguridad de los trenes de la Línea 3 del Tren Ligero, tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, por lo que antes de noviembre no se podrá “estrenar” la nueva línea de transporte masivo.

El director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala, explicó que desde este jueves se comenzaron a subir algunos de los trenes, en la zona de Zapopan.

“La instrucción que tenemos es empezar a subir los trenes poco a poco para que los ciudadanos ya puedan estar viendo que los trenes ya están arriba y que estamos listos para hacer pruebas dinámicas”, explicó.

Para el funcionario federal, las pruebas de seguridad no deben apresurarse, pese a que el tiempo es corto para inaugurar la obra, ya que antes que todo está la seguridad de los pasajeros.

“Fíjate que lo correcto es entre 4 y 6 meses para realizar las pruebas. Las prisas no valen en estos casos, la seguridad es primero y tener la certificación de que todo está bien hecho”, enfatizó Fernández Ayala.

Un organismo internacional es quien acreditará la seguridad de los 18 vagones de la Línea 3 del Tren Ligero.


Ignacio Pérez Vega