Toman protesta a coordinadores de Ruta Cinco




Guadalajara, Jalisco. 

De visita en Guadalajara, Manuel Espino Barrientos, líder Nacional de Ruta Cinco, entregó nombramientos a los coordinadores distritales de este movimiento que, según señaló el ex panista, aglutina a agrupaciones de la sociedad civil, de todos colores.

Son más de mil 300 organizaciones en todo el país, la estructura que habíamos mantenido eran tres coordinadores de zona: norte, centro y sur; 32 coordinaciones estatales y a partir del mes de julio ya estamos nombrando coordinadores distritales y en algunos casos en algunas regiones naturales del estado y también estructuras municipales, para prepararnos desde ahora para las elecciones intermedias de 2021 y para las presidenciales otra vez.

Enfatizó que en 2018 trabajaron con Andrés Manuel López Obrador como candidato, pero sin respaldar a Morena, y continuarán con esa dinámica de apoyar a personas pero no partidos, y además se involucrarán en causas sociales que sean de trascendencia nacional, estatal o municipales.

La lideresa estatal de Ruta Cinco en Jalisco, Marisela Meza, señaló que la labor del movimiento tuvo resultados en las urnas, en favor de López Obrador y que siguen extendiendo su estructura a lo largo y ancho de la entidad.