monumentos con recursos públicos
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

La diputada Rocío Corona Nakamura propuso la creación de la Ley de Adquisición de Arte Público, prohibiendo que monumentos o arquitecturas sean con recursos públicos.

La propuesta que será presentada en sesión del Congreso de Jalisco contempla la creación de un Comité de Adquisición de Arte Público.

En caso de aprobarse la iniciativa, señaló la legisladora el arte público sería patrocinado, pagado, con recursos privados de fundaciones, consorcios y empresas comprometidas.

Indicó que la persona que de aportaciones económicas para arte público tendrá derecho a un certificado que lo acredite como mecenas o patrocinador, además la obra podría llevar su nombre, pero no de servidores.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here