Presidenta de la Junta Local desconoce cómo se transformarán en juzgados laborales

0
237
Guadalajara, Jalisco

La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Elke Tepper compareció ante el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente (Comce) y llegó a la cita con más dudas que certezas, de cómo se transformarán en juzgados laborales.

La funcionaria reconoció que desconoce a cuánto asciende el presupuesto que se necesita para dar este paso, cómo y cuándo se creará la Unidad de Transición.

El Senado de la República aprobó en octubre pasado la reforma que transfiere la justicia laboral a tribunales dependientes del Poder Judicial, en sustitución de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Elke Tepper explicó que esperan aclarar cómo se hará esta transición en las leyes secundarias, que elabora la secretaría del Trabajo Federal junto con todos los actores involucrados en la justicia laboral.

La fecha límite para su aprobación es el 25 de febrero de 2018 y a partir de esa fecha conocerán incluso cómo se resolverán los 92 mil expedientes vigentes, de los cuales la mitad son casos rezagados.

En la reunión Ordinaria de Comce también esperaban al secretario del Trabajo, Tomás Figueroa, quien finalmente canceló su asistencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here