Uso adecuado del tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH puede tener un 90% de control
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

El uso frecuente del tratamiento antirretroviral en pacientes con VIH puede tener un 90% de control, sostuvo el investigador Daniel Antonio Scott, director de Investigación en el Instituto Pasteur de Paris, Francia de visita por Guadalajara.

El director dictará una conferencia en la Cátedra Fray Antonio Alcalde en el Centro en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

Daniel Antonio Scott abordará temas sobre curación funcional, prevención y avances en tratamiento de VIH, riesgos quirúrgicos, en este último.

Mencionó que el personal de salud quirúrgico y odontólogos tienen mayor riesgo de adquirir el virus.

Por su parte, el director de la División de Disciplinas Clínicas del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, indicó que, en los hospitales existe el tratamiento suficiente para ofrecer al personal de salud y a mujeres víctimas de violación sexual.

Pérez Gómez mencionó que, desde el inicio de la epidemia en 1981, hasta finales de 2018, 75 millones de personas en el mundo ha adquirido la infección por VIH, y han fallecido 32 millones por esta causa o enfermedades asociadas.

La conferencia tendrá lugar este jueves, a las 11:00 horas, en el auditorio Roberto Mendiola Orta del CUCS.


Isaura López Villalobos