Pintan de rojo las aguas de La Minerva
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La mañana de este sábado la glorieta de La Minerva amaneció con el agua de las fuentes teñidas de rojo y con una manta en los jardines que decía “México Feminicida”, previo al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Para este domingo se esperan manifestaciones de colectivos de mujeres, quienes anunciaron marchas en varios municipios en protesta por la violencia que vive la mujer en el estado, en donde la entidad figura en los primeros lugares en el tema de la violencia de género.

Al parecer utilizaron tintura de Betabel en vez de pintura química (de acuerdo a información que circula en redes sociales) por aquellos animales (pájaros, perros y gatos callejeros) que acostumbran beber de esas aguas.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado realizó varios eventos para apoyar a la mujer en el centro tapatío alusivos al tema; también el Sistema de Tren Eléctrico Urbano anunció que las Lineas 1 y 2 será gratuitas el domingo 8 de marzo como apoyo a las manifestaciones.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña