Pericos Cervantino
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La banda argentina Pericos, se llevó la noche en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, luego de que salieran al escenario en un evento gratuito que formaría parte de las primeras actividades del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato.

La primera canción fue Runaway, una de las más exitosas y cantadas en su carrera y misma que provocó los aplausos instantáneos y un ensamble coral de las cientas de personas que se amontonaban en la escalinata de la Alhóndiga, y de aquellos que esperaban ingresar a la valla de seguridad a cuadras a la redonda. Mismo público que no dejó de cantar y agradecer a Guanajuato por el recibimiento en este festival, ya que fue la primera vez que Pericos formó parte de este programa de eventos.

Los Pericos dieron un concierto muy rico y variado, ya que se presentaron con su gira 3000 vivos, con la que celebran sus primeros 30 años sobre el escenario y más de 3 mil conciertos en vivo, gira también que se presentó en Guadalajara en 2018.

Esta famosa banda argentina combina reggae con rock y sus letras abordan temas como el amor, las rupturas, las vivencias personales y tópicos relacionados con problemas de Latinoamérica. Aunque incursionó a mediados de los ochentas en el escenario latinoamericano con letras en inglés; desde entonces, su camino ascendente ayudó a que la música en este idioma fuera aceptada por un mayor público hispanohablante.

En sus comienzos, versionaban a Bob Marley, Toots & The Maytals y Peter Tosh hasta que crearon sus propias letras y estilo, para así ser reconocidos con canciones como Pupilas Lejanas, Complicado y Aturdido, Párate y Mira, Waitin, entre otras.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)