Pérdidas por vandalismo en la escuela teatral de Jalisco superan los 50 mil pesos




Guadalajara, Jalisco.

En diciembre, alumnos y profesores del Instituto de Arte Escénico INART se fueron de vacaciones con la certeza de reanudar sus clases en febrero. Sin embargo, el inmueble ubicado en la calle Pedro Moreno número 1624, a tan solo cuadra y media de la avenida Chapultepec fue allanado y vandalizado dejando la escuela en situaciones precarias.

Además del robo de pantallas, proyectores, material tecnológico y papelería, los delincuentes aprovecharon para festejar y dormir en las instalaciones, sin que nadie se diera cuenta, platicó el coordinador del INART, Oz Jiménez.

Al regresar de vacaciones, además de levantar la denuncia, maestros y alumnos se dieron a la tarea de poner de pie la escuela. Así mismo, Cultura UdeG y amigos del colectivo Transeúnte buscaron la manera de apoyar, por lo que donarán su trabajo, desde charlas y Masterclass para estudiantes de artes escénicas, hasta funciones de teatro para recaudar fondos.

La aportación para cada uno de los eventos puede consultarse en las redes sociales del Instituto de Arte Escénico INART.

Con esto, se busca recaudar al menos 12 mil pesos para hacer frente el próximo inicio de clases este 12 de febrero, sin embargo, los daños a la escuela de Arte superan los 50 mil pesos.


Alicia Preza Marín