Pensiones será prioritario para nuevo gobierno; en el TAE, ni perdón ni olvido




Guadalajara, Jalisco.

El rescate al Instituto de Pensiones será un tema de alta prioridad en el próximo gobierno. Tanto así, que será incluido en una propuesta de reformas legales para poder transformarlo, reiteró el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

"En este último tramo cuando se dio particularmente este asunto de agenda, que al enterarnos lo que había pasado con la empresa la misma noche en la que fue emitida la información respecto a la situación de quiebra técnica que ya tiene, fuimos nosotros los que informamos. Hemos estado muy atentos a lo que está pasando en Pensiones. Tenemos una ruta clara y vamos a desarrollarla. Estamos terminando de afinar el mecanismo que permita garantizar a los trabajadores que tengan información adecuada y en tiempo adecuado para que sepas lo que se está haciendo con el dinero de sus ahorros para el retiro", dijo Alfaro.

Señaló que realizarán un e diálogo con todos los sindicatos y un proceso de inclusión inédito para rescatar al Instituto de Pensiones que hoy naufraga.

"Tenemos muy claro lo que se debe hacer en Pensiones y el asunto de la auditoría y el deslinde de si alguien hizo algo indebido es una de las prioridades del próximo gobierno", comentó.

Sobre la decisión de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, antes conocido como TAE, de permitir a la ruta 626 del transporte público cobrar una tarifa de 9 pesos, lo calificó como un desfiguro, pero también una muestra de que la refundación de Jalisco debe alcanzar a todos los poderes públicos.

"Desde luego esto se va a tener que abordar con una agenda especial, particularmente del desempeño de los magistrados de los qué hay elemento de sobra para acreditar que han torcido la ley para favorecer intereses particulares. Ahí no va a haber ni perdón, ni olvido", finalizó.