Padres de familia bloquean primaria en Zapopan para exigir que se edifiquen aulas y se concluya obra de drenaje




Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia de la primaria Salvador Varela (Turno Matutino) y Primero de Mayo (Turno Vespertino), realizaron una protesta frente a la puerta principal y bloquearon el paso a los maestros y a los alumnos, como una medida de presión para que el Ayuntamiento de Zapopan concluya una obra en la calle Elote, que está detenida y genera olores nauseabundos, ya que el drenaje está a cielo abierto.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria Primero de Mayo, María del Refugio Cárdenas Cadena, dijo que la manifestación también se hizo para exigir a la Secretaría de Educación a que cumpla con la promesa de edificar cuatro aulas que hace un año fueron demolidas. Los alumnos toman clases en aulas prefabricadas en la primaria localizada en la colonia Mesa Colorada.

En las puertas de ingreso a la escuela, los padres colocaron carteles en los que exigen atención por parte del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, ya que los niños respiran la suciedad que corre en el drenaje de la calle Elote.

La obra de las nuevas aulas se prometió hace un año por parte del entonces secretario de Educación, Francisco Ayón López, pero nada se ha hecho, se quejó María del Refugio Cárdenas.

Ahora, los padres de familia decidirán si este miércoles se mantiene el bloqueo y sigue la suspensión de clases, que afecta a 570 niños en el turno vespertino y a más de 600 en el turno matutino.


Ignacio Pérez Vega