Orquesta Filarmónica de Jalisco
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

La Sociedad Mahler México nombra a la Orquesta Filarmónica de Jalisco como la “Mejor Orquesta Sinfónica del país”; este tipo de reconocimiento se otorga por primera vez a una orquesta, en el pasado había sido solo a directores de manera individual.

El presidente de la Sociedad Mahler México, Francisco Bricio Arzubide, mencionó que la Sociedad Mahler es la más grande y antigua del mundo cuyo objetivo es promocionar la música clásica en general y la obra de Gustav Mahler, compositor austriaco nacido y formado en Viena, considerado como uno de los músicos más interpretados en el mundo.

Al referirse a la Orquesta Filarmónica de Jalisco fundada por el compositor y director de México, José Rolón en el año de 1915, Francisco Bricio destacó su solidez y calidad.

La Sociedad Mahler México está integrada por 500 miembros, es la más activa y la más antigua del mundo, después de la principal sociedad Mahler de Viena, se fundó en julio de 1965

La siguiente temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado será en Octubre, y estará dirigida por el director titular de la OFJ, Jesús Medina Villarreal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos