Desaparecer Seguro Popular catástrofe familias
Fotografía: Archivo El Informador
Guadalajara, Jalisco. 

En Jalisco se oficializa la extinción del Seguro Popular. El Congreso del Estado aprobó el fin del Organismo Público Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Jalisco, y la abrogación de su ley orgánica.

Sobre el personal que laboraba en el REPSS Jalisco, será liquidado conforme a lo que corresponda a cada trabajador según los términos de la Ley aplicable. De febrero a la fecha la plantilla del REPSS corría a cargo de 23 personas de orden sustancial, quienes continúan cerrando los términos administrativos de cada área del Seguro Popular.

El decreto de extinción entro en vigor este miércoles tras la publicación en el Periódico Oficial el Estado de Jalisco.

Para el caso de bienes muebles e inmuebles, pasarán al Estado, que a través del ente liquidador designará el destino de los insumos; caso distinto al mobiliario utilizado en los más de 160 módulos de afiliación al Seguro Popular, mismo que se entregará directamente al OPD Servicios de Salud Jalisco.

El uno de enero con la modificación a la Ley General de Salud de extinguió el Seguro Popular en México y concluyó con el esquema que prestaba estos servicios.

Isaura López Villalobos