muertes por influenza
Fotografía: Gobierno de México
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional por número de personas fallecidas por influenza con 31 defunciones de las 289 registradas en el país, principalmente por el tipo AH1N1.

En el país cuatro de cada diez personas que enfermaron por influenza fallecieron. Los estados con más casos fueron: Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Hidalgo y Guanajuato.

La dependencia federal indica que las defunciones por influenza no tenían antecedente de vacunación, presentaron enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica y EPOC.

En cuanto al número de jaliscienses enfermos, de octubre del 2019 a la fecha suman dos mil 775, ocupando el quinto lugar en el país, principalmente por influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo A.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here