Nombran al municipio de Ocotlán sede del organismo regional del CODE
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En busca de establecer un mejor vínculo con los municipios del estado de Jalisco para aprovechar toda la materia primaria del deporte y hacer posible detonar sus cualidades en un futuro no muy lejano, el Comité Estatal Para El Fomento Deportivo (CODE) decidió implementar una nueva estrategia en conjunto  con los gobiernos locales mediante la instalación de sedes regionales a fin de contar con una mayor coordinación de trabajo. En el caso de la región Ciénega fue elegido el municipio de Ocotlán sede para la planeación y ejecución de los trabajos en materia deportiva, dijo el coordinador de esta región, Fernando Navarro Aguayo.

“Este es el plan de trabajo que va a manejar CODE Jalisco. Anteriormente en la atención a municipios, una persona pedían que atendiera a los 125 municipios -en materia deportiva- esta administración la diferencia que quiere hacer es dividir en diferentes coordinaciones para que tengamos una atención más directa, más personalizada y los recursos nos puedan llegar a todos los municipios”.

Una de las ideas principales es trabajar de la mano con los demás municipios de la región para que el deportista no deje de practicar, ya fuera por la falta de material o de una sede fija para la ejecución de sus actividades, por lo que si llegara a faltar por alguna de las anteriores circunstancias, el atleta puede tener la seguridad de seguir practicando en el municipio vecino más cercano al suyo sin la necesidad de desplazarse a la Zona Metropolitana de Guadalajara, enfatizó el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández.

“Yo creo que si pensamos de manera regional, y que si en Poncitlán tenemos los mejores espacios deportivos hablando de fútbol o en otro lugar que se especializa más en el béisbol o en el atletismo, sabemos que vamos a tener la oportunidad de crecer y sobretodo de que los valores de nuestros jóvenes puedan tener espacios de gran calidad, sin tener que desplazarnos a la ciudad de Guadalajara, a Zapopan o a otros municipios que simplemente son más lejanos”.

Por su parte el regidor de la comisión edilicia de deportes de Ocotlán, Josué Ávila Moreno señaló que con esta política pública hará que los atletas de alto rendimiento, en especial los niños, tengan un crecimiento más formal y eficiente en su carrera profesional, además de que será útil para que no tomen malas prácticas y continúen un buen camino deportivo.

“Esto es muy importante, la buena relación que existe entre el CODE y el Ayuntamiento de Ocotlán esto nos va a ayudar a facilitar cosas para los deportistas, principalmente a los niños de alto rendimiento que son los que tienen que viajar a Guadalajara”.

Además de que los niños y los jóvenes contarán con todos estos espacios, se piensa optar por construir nuevas sedes para hacer más colectivo el crecimiento de la región en materia deportiva, que por cierto Ocotlán es uno de ellos, aseguró el presidente municipal. Otra de las actividades que quedarán pendientes y que estarán próximas a ejecutarse es capacitar a los árbitros de todas las disciplinas para eficientizar la práctica del deporte y hacer que el joven crezca con todas las herramientas que al final del día serán útiles para su preparación del día a día.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Code-Jalisco-1.mp3"][/audio]