Apertura de puente peatonal se retrasa por reubicación de líneas de electricidad
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Se tenía estimado que la obra del puente peatonal sobre la avenida Universidad culminaría durante la primera quincena del mes de marzo, pero a causa de que se tienen que reubicar algunas líneas de electricidad para los pilotes del puente y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no apoyó con la elaboración de dichos trabajos, la obra se va a tener que extender un poco más de lo esperado.

Sin embargo, para no dejar varados los trabajos se piensa utilizar recurso del municipio para reivindicar las líneas de la energía eléctrica para los pilotes con un gasto que van a casi los 400 mil pesos, informó el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández.

“La Comisión Federal de Electricidad negó la solicitud para reubicar las líneas sin costo alguno para el Ayuntamiento, por lo que se tuvieron que hacer gestiones para no detener el avance de la obra y se solicita de su aprobación para la ratificación el gasto que asciende a los 385 mil 608 pesos, mismos que serán solventados con recursos propios como obra directa”.

Supuestamente la CFE no contaba con el personal suficiente en ese momento para poder llevar a cabo dicha función, por lo que se piensa a hacer de mano propia, además de que en los últimos meses la dependencia se han vuelto un tanto más complicado acceder a la prestación de cada uno de sus servicios o bien cobrar por el mismo. Así también el primer edil explicó que algunos proyectos se tienen que hacer ciertas variaciones para que su producto final sea el mejor para la ciudadanía.

Hay que señalar que la instalación de los pilotes serán justo en el arroyo peatonal, por lo que será necesario que se haga una ligera desviación en ese tramo para que se pueda instalar debidamente el equipo, y también dejó en claro Paulo Gabriel Hernández que ese camino no dejará de funcionar como tal.

“En este caso se optó porque los pilotes fueran colocados en lo que es el arroyo peatonal y se tiene contemplado que tenga continuidad el mismo arroyo peatonal, nada más va a tener una ligera desviación pero va a continuar como tal, no se va a interrumpir”.

Por el momento no se tiene una fecha en específico para entregar dicha obra pero también quedó claro que no van a detener sus actividades hasta que culminen las mismas. Este obra se gestionó desde el pasado 2018 con recursos derivados del ramo 23 de la anterior administración.

Cabe señalar que ya están en turno otras 61 obras públicas para el municipio de Ocotlán pero que aún están en la espera a que todos los recursos estén a su disposición.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Puente-Peatonal-1-1.mp3"][/audio]