”El artista y su obra” de Gaal Cohen, homenajea a 25 artistas de Guadalajara
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco. 

Con la finalidad de homenajear a los artistas que desde hace 33 años exponen su obra domingo tras domingo en la Glorieta Chapalita en Guadalajara, el cuentacuentos visual, Gaal Cohen, retrató a 25 artistas y fusionó su rostro con la obra de cada uno de ellos, y así dio origen a la exposición “El artista y su obra” que se encuentra en el patio del Ex Palacio Municipal de Zapopan. 

La magia creativa de Gaal, permite al espectador apreciar la esencia misma del artista en cada retrato y a su vez conocer con más profundidad su obra.

“Aquí tienes un escultor y como se fusiona su escultura con su retrato es algo muy particular y la de abajo también es la artista mezclada con su pintura, casi podemos decir…exagero un poco que es Picasso, tiene ese feeling”. 

La complejidad de la exposiciónEl artista y su obra está en la capacidad de Gaal en hacer de los retratos una fusión natural, genuina e integradora con la obra del artista. 

Iván Ruiz, coordinador del Museo de la Ciudad de Guadalajara y creador del texto de sala de la exposición, detalló. 

“Esta exposición es una manera de reconocer el trabajo de todos los pintores y pintoras de Guadalajara que han estado en surgimiento e inclusive participando en la escena cultural activa.

De esta manera se invita al transeúnte a conocer a estos personajes y darles voz”.

El artista y su obra”, está conformada por 25 piezas y estará expuesta en el patio del Ex Palacio Municipal de Zapopan hasta el 3 de octubre.


María Ramírez Blanco