Norma 046 es aplicada indiscriminadamente para abortar y genera impunidad de violadores




Guadalajara, Jalisco.

La norma 046 que permite el aborto sin denuncia penal que compruebe abuso sexual, genera impunidad y discriminación.

Y es que las autoridades han aplicado la norma a diestra y siniestra, afirmó la diputada Federal del Partido Encuentro Social, Norma Edith Martínez Guzmán.

Denunció que se están incluso aplicando abortos a bebés de hasta 18 o 20 semanas pues a veces las niñas van llevadas por su mismo agresor. Recordó que en 2016 hubo 996 violaciones sexuales.

Explicaron que esto se trata de discriminación doble ya que al bebé se le menosprecia llamándole producto por no tener 12 semanas y se le trata como ciudadano de segunda por no haber tenido la fortuna de nacer en un hogar sino en una violación en la que él es el menos culpable.

Llamaron a que las autoridades se dediquen a abatir los índices de inseguridad y persigan a los violadores en lugar de andar promoviendo aborto y piden a las mujeres que denuncien los abusos sexuales y no guarden más silencio ante esta situación. Además que a las mujeres mancilladas se les atienda psicológicamente y los niños en vez de ser ultimados mejor sean dados en adopción.

Además buscarán todos los medios legales y legislativos para revertir esta norma que calificaron de asesina.