Nombramiento fiscal después elecciones
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco. 

Será hasta el mes de julio, una vez pasando las elecciones, cuando habrá condiciones para analizar las iniciativas para crear la Fiscalía Autónomo en Jalisco.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Caro Cabrera, admitió que la opinión del gobernador electo deberá ser tomada en cuenta para este proceso.

“El gobernador electo debe tener una opinión muy importante en este tema, el gobernador que elijamos los jaliscienses está sumamente comprometido con este tema lo tiene como prioridad y su deseo es que se trabaje de manera muy seria en este tema, apuntó Salvador Caro.

Caro Cabrera agregó que la bancada de Movimiento Ciudadano prepara un paquete de iniciativas para que la creación de la fiscalía autónoma sea acompañada de una reforma integral.

“Estamos haciendo estudios de política y legislación comparada, viendo resultados en otros estados y países, para tomar decisiones correctas. Implica reforma de todas las instituciones y toda la estructura constitucional, legal e institucional en ámbitos de procuración de justicia y seguridad pública. Lo más probable es que se presente en el mes de julio, explicó.

La creación de la Fiscalía Autónoma implicaría la modificación de doce leyes, y la creación de una Secretaría de Seguridad como la que existía en tiempos de Emilio González Márquez.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here