Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que el Ayuntamiento de Guadalajara regresó tres millones 171 mil 833 pesos a la empresa Espectaculares y Medios, S.A. De C.V., propiedad de Francisco Padilla Aceves, hace dos días.

Cero y van 2. Guadalajara devuelve 3.1 mdp a empresario de espectaculares

“No resulta grato ni agradable tener que restituir esos recursos pero fue un resolución del Poder Judicial y la acatamos”, dijo el suplente de Enrique Alfaro en el cabildo de Guadalajara.

El reembolso lo emitió la Tesorería tapatía el 14 de febrero bajo el concepto de devolución de un pago en “demasía”. La empresa Espectaculares y Medios, S.A. De C.V. le ganó el juicio de amparo expediente 2192/2015 en el que se quejó de las multas que le impuso el municipio.

El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Oscar Villalobos, estima que hay cerca de 450 espectaculares instalados en la ciudad, de los cuales el 10% presentan anomalías.

Respecto al enfrentamiento mediático entre Padilla Aceves y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, Ibarra Pedroza dijo que considera que la razón jurídica le asiste a Lemus, quien debe actuar observando los reglamentos municipales de anuncios espectaculares.