espectaculares Guadalajara
Fotografía: Al Instante
Guadalajara, Jalisco.

El empresario Francisco Padilla Aceves volvió a ganarles la partida a los alcaldes metropolitanos. Esta vez, el Ayuntamiento de Guadalajara emitió un cheque a la empresa Espectaculares Y Medios, S.A. De C.V. por la cantidad de tres millones 171 mil 833 pesos.

La empresa beneficiada es comercialmente conocida como West Media, de quien Padilla Aceves es el dueño. De acuerdo con el padrón de Licencias de giro de septiembre de 2015, la empresa ostentaba 41 permisos de anuncios espectaculares con estructuras de 18 pulgadas.

El cheque, que fue emitido por la Tesorería municipal el pasado 14 de febrero, menciona en el concepto que se trata de la devolución de un pago en “demasía” que fue cobrado a la empresa. Ésta, al sentirse ofendida por los cobros, solicitó un juicio de amparo con el expediente 2192/2015.

El cheque se puede rastrear a través de la página de transparencia del Ayuntamiento tapatío con el número 261460.

espectaculares Guadalajara
Imagen: Transparencia Guadalajara

Desde el jueves por la tarde y hasta la publicación de esta información, #44Lab solicitó la versión del Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Lemus enfrenta a empresario. Lo llama asesino

Apenas el jueves pasado, el alcalde Pablo Lemus Navarro advirtió que el dueño de West Media, Francisco Padilla, era un asesino y que no daba la cara ante las autoridades judiciales en Jalisco. También rechazó el desplegado que se publicó en los periódicos El Informador y Mural, donde lo señalaban de corrupto.

Este desplegado ocasionó que hubiera un rompimiento entre el Ayuntamiento de Zapopan y el periódico El Informador, pues el alcalde se enteró de que el empresario publicaría esa inserción pagada y amagó con retirar cualquier relación institucional.
Horas más tarde, en un comunicado el Ayuntamiento zapopano se desmintió.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here