Niños de Zapopan piden al ayuntamiento seguir en el ensamble de Niños Cantores

0
153
Zapopan, Jalisco.

Un grupo de 25 niños acompañados de sus madres piden al gobierno municipal seguir siendo parte del ensamble de Niños Cantores de Zapopan, y es que ante la decisión de la dirección de Cultura de destituir a quien fuera el director del coro, Benjamín Bautista, los menores no están de acuerdo con la nueva forma de trabajo, por lo que piden la reinserción de su maestro, así como la posibilidad de seguir llevando el nombre de la agrupación oficial, explicó Martha Juárez, madre de dos integrantes del coro.

Ex director de los Niños Cantores de Zapopan denuncia “caprichos” en la Dirección de Cultura

Por su parte el titular de la dirección de Cultura de Zapopan, Gerardo Ascencio, aseguró que la decisión de cambiar al director del ensamble se debe a irregularidades en la forma de trabajo, aunque agregó, se le ofreció seguir en el ayuntamiento a cargo de otro de los coros que tiene el municipio.

Aunque Gerardo Ascencio detalló que Benjamín Bautista no aceptó las nuevas condiciones de trabajo, el coro de Niños de Cantores de Zapopan continúa trabajando y ensayando en la Casa de la Cultura municipal, por lo que aseguró, los niños que desertaron ante el cambio son bienvenidos en la agrupación cuando así lo deseen, así como a los nuevos talentos para quienes se abrirá la convocatoria a partir del mes de agosto.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here