Niegan que funcionarios de Tlajomulco hayan festejado en horas laborales
Fotografía: Julio Ríos




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Ni se embriagaron, ni dejaron de acudir en horas laborales a actividades propias del Ayuntamiento. Los regidores que participaron en el festejo por el Día del Músico en Cuexcomatitlán, en Tlajomulco, lo hicieron en un desayuno y luego se retiraron a continuar su agenda pública, señaló el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

Luego de que circularon fotografías donde aparecían funcionarios supuestamente tomando bebidas alcohólicas en horario laboral, el alcalde Salvador Zamora dijo que habrá una investigación y si se comprueban esas conductas, serán sancionados.

"Pero no era horario laboral, ni yo estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. Si había algún servidor público que no haya pedido vacaciones o no haya pedido el día y hubiera estado ingiriendo bebidas alcohólicas, se tendrá que proceder en este caso. Yo desde ayer hice la observación. Yo invité a los regidores, solamente los regidores, que no tienen horario. Así como el presidente municipal, trabajamos 24/7. Todos los días. Yo así lo hago. Y ayer terminó mi agenda a las 12 de la noche".

Contextualizó que la del Día del Músico, es una de las tradiciones más importantes que se celebra en el municipio. Zamora es originario de Cuexcomatitlán y su familia ha estado involucrada en estos festejos, e incluso su abuelita es madrina desde hace varias décadas de la Banda El Pueblito, que es una de las más famosas de su población, y por ello recibió a estos músicos para ofrecerles un desayuno luego de la serenata a la patrona Santa Cecilia.

"Es nuestra familia. Nosotros recibimos a la banda y al margen de mi actividad como presidente municipal también tengo una actividad familiar y tengo una responsabilidad civil en mi población nativa, que es Cuexcomatitlán. Y la voy a seguir teniendo, al margen de si soy presidente municipal, diputado federal o diputado local. Excepto una vez que tocó estar en una sesión del pleno del Congreso Federal, no puede asistir. Pero tengo prácticamente los años que tenga de vida sintiéndose festividad", dijo.

Indicó que si bien, se detectó que un empleado que maneja sus redes sociales supuestamente estaba tomando bebidas alcohólicas, este servidor público será sancionado, si así lo comprueban en la investigación correspondiente.